domingo, 1 de diciembre de 2013

10 Consejos para conseguir seguidores de Twitter

¿Estas empezando a utilizar twitter? ¿llevas tiempo usándolo pero no consigues seguidores? A ver si con estos consejos conseguimos solucionar eso, y llenar tu cuenta de twitter con seguidores.

Lo primero que hay que entender, es que twitter es una plataforma creada con una única finalidad "facilitar la comunicación". A mí, personalmente, me sirve de gran ayuda para mantenerme informado sobre los temas que me interesan. Y eso es así porque sigo a la gente que quiero oír. Y dicho eso, revelado el verdadero secreto de Twitter: "¿quieres que te sigan? comparte información interesante". Así de sencillo, nadie te va a seguir si lo único que compartes son tuits tipo "buenos días" o "feliz viernes".

Por lo tanto, clave principal en Redes Sociales: Contenido e información interesante.



A su vez, hay una serie de técnicas y de buenas prácticas que hay que llevar a cabo para dar a conocer ese contenido interesante:

  • Es recomendable incluir en tus tuits: Enlaces a artículos, vídeos, fotos, infografias... interesantes para llenar con contenido de calidad dichos tuits.
  • Usa Hashtags para que se reconozca tu tuit como relacionado con un tema, como por ejemplo #Marketing, #Diseño...
  • Envía los tuits en horas adecuadas en las que la gente está despierta, un Miércoles a las 4 de la madrugada no hay mucha gente pendiente de twitter.
  • Menciones a otros usuarios utilizando @, a todos nos gusta que se comuniquen con nosotros ¿verdad?, pues es tan sencillo como escribir @varomd
  • Hay que publicar tuits, es obvio, pero merece la pena mencionarlo, si quieres que la gente sepa que existes aumenta tu presencia en la Red Social
  • Retweets: Retuitea a la gente, no todo el contenido interesante que publiques tiene porqué ser cosecha propia.
  • Simpatía: No olvides que en las redes sociales nos relacionamos con gente, así que se amable y educado.
  • Añade tu cuenta de Twitter en: tarjeta de visita, firma en foros, firma en emails... etc. Y si tienes Web o blog, no esperes ni un segundo para añadir enlaces directos a tus cuentas en redes sociales desde esas plataformas, como hago yo en mi web
  • Estate atento a la actualidad de los temas que te interesan y tuitealos
  • Y por último, crea un blog: Es la mejor forma de dar a conocer y compartir tus opiniones y conocimientos, además así ayudamos al compañero, que nunca está de más.
Si sigues estos breves consejos, que a su vez son sencillos y cómodos, en poco tiempo verás como tu cuenta de Twitter empieza a ganar seguidores más rápido de lo que pensabas.

Un saludo y si te gustó el artículo no te olvides de comentar y compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario