martes, 10 de diciembre de 2013

¿Por qué posicionar una web mediante SEO?

Nos encontramos con que queremos ofrecer un servicio de posicionamiento web mediante técnicas SEO, es decir, de forma natural y sin pagar un céntimo a Google. ¿Qué podemos decirle a nuestro potencial cliente para que se decida a contratar una campaña SEO con nosotros? Para responder a esta pregunta, lo primero que necesitamos saber es "qué quiere el cliente" y de ahí en adelante... buscaremos la forma de satisfacer sus necesidades.


El cliente lo que quiere desde un principio son "conversiones", y estas pueden ser de varios tipos, como un incremento en ventas o incluso más registros en su web... hay infinidad de fórmulas. Y a todas ellas podemos ayudar directa o indirectamente con una campaña SEO de calidad.



¿En qué puede ayudar el SEO?:
  1. Mayor visibilidad para público de calidad: Evidente, lo se. Pero precisamente por eso hay que mencionarlo jaja. La gran ventaja de estar en los primeros puestos de Google, es que cuando alguien busque un servicio o producto como el tuyo, te verá a ti, y estamos hablando de usuarios que están buscando generalmente con intención de compra o contratación de esos servicios, por lo que la tasa de conversión es enorme.
  2. Bajo coste: Pues sí, a pesar de que para alguno las inversiones en SEO parezcan caras, siempre son más económicas y rentables a largo plazo que las SEM (posicionamiento de pago). 
  3. Coste fijo: Si bien es cierto que el primer mes siempre tiene una carga de trabajo más elevada, y por lo tanto la inversión ese mes es mayor, una vez superadas las primeras fases el coste de la campaña se reduce y se estabiliza, en un rango "low cost".
  4. Duración del buen posicionamiento: Una de los principales puntos fuertes del posicionamiento orgánico (SEO), es la durabilidad. Largo tiempo después de haber terminado la campaña SEO los resultados aún serán visibles, lo que influye directamente en la rentabilidad de la campaña.
  5. Optimización de la propia web: Uno de los factores que influye en la posición de una web en Google es la calidad de la propia web, y una campaña de posicionamiento bien llevada, siempre debe incluir un análisis de la web y una optimización, como ya expliqué en el artículo 8 pasos para posicionar una web
Estas 5 simple razones deberían ser más que suficiente para convencer a un potencial cliente de que invertir en SEO es rentable. Y si después de eso le queda alguna duda, preguntadle "quién es su principal competidor" y realizad una búsqueda en Google, si aparece el primero... el cliente es vuestro!!!

Espero haberos sido de ayuda con este artículo, y si después de leerlo tenéis alguna duda o sugerencia, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. Y si simplemente os ha gustado... no os olvidéis de compartir, nos vemos por las redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario