domingo, 4 de mayo de 2014

Cómo mantener tus seguidores de Twitter

Recientemente hemos visto cómo ganar seguidores en Twitter poco a poco, y desde luego que es importante generar una buena comunidad en las redes sociales en torno a nuestra marca o la de nuestros clientes, pero no menos importante es mantener esos seguidores y no perder en poco tiempo lo que tanto nos ha llevado ganar.


Hay que asumir que el perder "algunos" seguidores es inevitable, ya que a veces seguimos a gente por un buen tuit y después de ese momento de "mágica conexión" parece que no volvemos a encajar el uno con el otro... bueno, eso es normal y asumible, lo preocupante puede ser si empezamos a ver que perdemos entre 10 y 50 seguidores diarios... ahí desde luego estamos haciendo algo mal.



Veamos entonces que razones nos pueden hacer perder seguidores más comúnmente:

  • Twittear demasiado: Asumámoslo, no somos el centro del universo, así que dejemos que otros hablen. A mi personalmente no me gusta ver que en mi timeline de twitter (@varomd) de pronto aparecen 10 Tweets del mismo usuario seguido. Ahí nos encontramos en 1 de 2, o seguimos a muy poca gente y en cuanto alguien twittea de forma constante nos llena el timeline, o alguien está haciendo spam. Así que evitemos ser el protagonista de la segunda posibilidad.

  • Demasiados buenos deseos: Vale, es cierto, está bien ser educado y cordial, y saludar a la gente cuando les ves, te los encuentras, te siguen por primera vez en las redes sociales... Pero dar diariamente los buenos días por Twitter, desear todos los viernes un feliz fin de semana, o dar las buenas noches todos los días antes de ir a dormir, cansa y aburre a partes iguales.

  • La privacidad existe, haz uso de ella: En twitter hay muchos perfiles diferentes, y muchos objetivos respetables, debemos tener claro cual es el nuestro, y si queremos transmitir una imagen profesional, no debemos contar toda nuestra vida personal. Si te vas un día a la playa puede ser interesante, sobretodo si la playa es bonita y lo acompañas de una foto, pero además contarnos de qué te has llevado el bocadillo, el color de tu bikini y las veces que entras y sales del agua... puede conseguir que muchos seguidores dejen de seguirte y además no vuelvan nunca a esa playa.

  • RT si, RRRRRRT no: Retuitear es saludable para tu cuenta de twitter, tiene muchas ventajas, y además es lógico que todo tu contenido compartido no sea propio. Pero intenta no abusar, crea un blog, o navega por Internet y comparte lo que te interese, pero no abuses de los RTs.

  • Las peleas en el cine: ¿A que si presencias una discusión en persona te sientes tenso e incómodo? pues una vez más, las redes sociales son un espejo de la vida cotidiana. A nadie le gusta estar viendo siempre malas contestaciones y discusiones, o incluso lenguaje turbio. Si tu objetivo es comunicar como una empresa o como un profesional seguramente tu público objetivo espere un comportamiento profesional y de confianza.

  • Cuidado al vincular redes sociales: Está claro que vincular varias redes sociales, incluso tus blogs, con tu twitter, puede ser una forma muy eficiente de compartir tu contenido. El problema viene cuando compartes una cosa en una red social y no es compatible con la otra. La imagen que transmites es de dejadez. No pasa nada si alguna vez se ha escapado... pero evitemos que se repita continuamente.

  • Evita usar Hashtags a cascoporro: Es recomendable clasificar nuestros "tuits" usando Hashtags (#) , y mencionar a otros usuarios (@), pero si el color de nuestros mensajes no está configurado en azul, que no lo parezca.


Seguro que algún tema me estoy dejando en el tintero, y si has leído hasta aquí puede que te hayas sentido identificado, o incluso que se te puede haber ocurrido algún factor más que provoque unfollows. Compártelos con nosotros, estaré encantado de leer tus comentarios al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario