martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo arruinar tu estrategia de marketing online

Muchos son los artículos que hablan sobre cómo hacer una estrategia de Marketing online eficaz, cómo ganar seguidores en Twitter, Cómo vender más con el comercio electrónico... etc Pero pocos son los que te dicen cosas que tienes que evitar hacer si no quieres arruinar tu estrategia de Marketing tu mismo.
Y eso es de lo que vamos a hablar, de algunos errores fáciles de cometer, y que nos pueden llevar a hacer fracasar nuestras campañas.


  • Olvidarnos de los usuarios:
No podemos olvidarnos de que toda nuestra creatividad, todo nuestro esfuerzo y nuestros objetivos pasan por el "usuario final". Ya busquemos fidelizarlo, o simplemente conseguir una venta, todo eso depende del usuario. Y si es así, es imprescindible que intentemos orientar nuestras campañas a satisfacer sus necesidades, a buscar que se sienta cómodo en nuestras webs, y que se identifique con nosotros creando vínculos mediante nuestras redes sociales.

Por lo tanto, nunca debemos olvidarnos del cliente, es el Alfa y el Omega de toda campaña de Marketing Online.
  • Engañar:
Hay un dicho que viene al pelo: "se coge antes a un mentiroso que a un cojo", y es cierto, sobre todo cuando estamos trabajando a públicos tan grandes, donde es difícil que entre miles de personas que puedan seguir tu marca, no se cuenta nadie si se te ocurre engañar, de una forma o de otra.

Si hay algo que se debe evitar por todos los medios, es el intentar llamar la atención de los clientes con falsos títulares, o con promesas que nunca se cumplirán. Se puede buscar una leve exageración para llamar la atención, pero nunca faltando a la verdad, ya que independientemente de los factores morales de cada uno, vuestra imagen de marca se verá muy dañada y os costará muchísimo el recuperar la credibilidad perdida.


  • No adaptarnos a las nuevas tecnologías:
¿Cuantos de vosotros tenéis un smartphone? ¿y una tablet? ¿Un smart-TV? seguro que la mayoría tendréis mínimo 2 de 3, y la tendencia es a que siga aumentando esta proporción. Pues bien, cuando preparemos una estrategia de Marketing Online, ya sea mediante redes sociales, buscadores, anuncios en Webs... o cualquier otra plataforma, no podemos olvidar que cada vez más las plataformas móviles cobran importancia día a día, y que como hemos dicho anteriormente, los usuarios deben sentirse cómodos utilizando nuestras webs o redes.

Así que cuando preparéis o diseñéis algo, hacedlo que sea adaptable o responsive, para que los usuarios puedan disfrutar de ello independientemente del dispositivo que utilicen.
  • En las redes sociales mejor nada que poco:
Es muy común que cuando se empieza un negocio, o se quiere promocionar uno ya existente, se recurra a las redes sociales, eso es porque son realmente efectivas a la hora de crear un reconocimiento de marca y conseguir que nuestros clientes nos vean como una opción para cubrir sus necesidades. El problema es que muchas veces por falta de tiempo, o porque directamente puede que el encargado del negocio no sea muy fan de las redes sociales, estas son abandonadas y dejadas de lado.

Esto es un gran error, ya que cualquier cliente que siga una página de una empresa en Facebook o en Google+ si ve que esta se encuentra totalmente desatendida, o que lleva meses sin actualizarse, lo más seguro es que se lleve una muy mala impresión. Así pues, se puede contratar los servicios de un profesional de los social media, o por otro lado, para tener una red social desatendida, mejor no tener nada. 


Estos son los primeros 4 puntos que voy a presentar sobre cómo hacer fracasar una estrategia de marketing online. En próximos artículos continuaré con ello, así que si te ha resultado interesante este artículo y quieres estar informado, suscribite al blog y recibe los artículos el primero. 

Y por supuesto, si tienes algún comentario que hacer, estaré encantado de que compartas tus experiencias y opiniones con todos nosotros.




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