domingo, 7 de septiembre de 2014

Como conseguir clientes para tu negocio

Bueno finalmente te has decidido y te has lanzado a la aventura de emprender un negocio. Y es cierto, los inicios son duros, pero también es cuando más ilusión tenemos por ver triunfar nuestra pequeña empresa. Pues con este artículo voy a intentar ayudarte y darte una serie de consejos para conseguir más clientes.


Conoce a tu cliente:
Si queremos conseguir clientes para nuestro negocio lo primero es conocer a estos clientes. Y no me refiero a recurrir a nuestros tíos o amigos (al menos no sólo a ellos), me refiero a saber las necesidades de nuestros clientes potenciales, los objetivos que se plantean, la situación de su sector... y toda la información que podamos conocer para asegurarnos de de saber qué ofrecer y como plantear todas nuestras estrategias.


Paso a paso:
Es verdad que al principio se empieza muy fuerte con los negocios, y este exceso de motivación puede desembocar en una falta de realismo a la hora de fijarnos objetivos. No esperemos fundar nuestro propio Apple en 1 mes, intentemos ir creciendo poco a poco y ganando clientes de forma paulatina y constante.

Confianza:
La clave a la hora de destacar sobre nuestros competidores, y lo que hará que nuestros potenciales clientes se decidan por colaborar con nosotros y no con otras marcas, es sencillamente "la confianza". Confianza en que conseguiremos alcanzar sus objetivos, confianza en que nuestra empresa es una empresa capaz y competente, en definitiva, confianza en nosotros. Así que intenta transmitir en todo momento seriedad y profesionalidad, esa es la clave de la imagen que debes transmitir.

Presupuestos adecuados a las circunstancias:
Este punto con un ejemplo se puede entender perfectamente, ¿os imagináis que Samsung cuando fue a lanzar el primer Galaxy, hubiera lanzado este con un precio mucho mayor que el del Iphone de Apple? a priori no parece que tenga mucho sentido ¿verdad? es muy dificil posicionarse en el mercado como un producto caro, cuando no te conoce nadie. Siempre se puede hacer... pero es muy arriesgado. Así que si estás empezando, no hace falta que regales tu trabajo (de hecho sería contraproducente) pero tampoco te subas a la parra.

Da a conocer tu marca:
Para conseguir que la gente conozca tu marca hay muchos medios, y muchos servicios de profesionales que se pueden contratar, pero lo primero que debes hacer es registrarte en medios y directorios adecuados para tu producto o servicio. Antiguamente todo el mundo usaba las "páginas amarillas", ahora la tendencia es usar Google y directorios o plataformas específicas, e incluso redes sociales, pero siempre gestionadas por un profesional ya que mal gestionadas o desatendidas, las redes sociales pueden hacer más daño que bien.

Y la joya de la corona: Intenta ser lo mejor que puedas ser:
Esto no sólo se puede aplicar en tu trabajo, también en la vida en general. Pero en el caso que nos ocupa, que es el del emprendedor, intenta ser proactivo, dar un servicio de calidad, y preocuparte de atender adecuadamente a tus clientes. Intenta que se sientan asesorados y respaldados en todo momento y seguro que en poco tiempo el "boca a boca" empezará a dar sus frutos.

¿Se te ocurre algún consejo más? ¿Cuales son tus estrategias o tus armas para captar clientes? Si quieres compartirlas con nosotros deja un comentario, y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo, quién sabe, igual conoces a alguien que esté emprendido y le pueda ayudar.

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